SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

Al Comenzar el año inician las promesas, metas y retos que nos inviten al crecimiento personal y profesional, es importante que para acercarnos a nuestros objetivos dejemos atrás lo malo que consideremos que durante el año anterior no dejo que no se cumpla algún plan.

Quizá muchos tuvieron un año muy difícil, con experiencias bastante dolorosas, sin embargo, hoy estamos en un nuevo año, y nada te tiene que hacer pensar que en este nuevo año te ira igual o peor, al contrario, es bueno pensar que estamos en un año de nuevas oportunidades, en donde lo que no se realizo el año pasado, en este nuevo lo puedo hacer de manera correcta.

Existen muchos aspectos que cada persona considera que debe mejorar o cambiar para permitir el crecimiento, sin embargo, existen aspectos en los cuales el mundo en general debe prestar atención para realizar cambios importantes como sociedad como, por ejemplo:

El uso de la tecnología y comunicación

Sin duda alguna la tecnología se encuentra presente en cada momento de nuestras vidas, no es sorpresa que la mayoría de las personas pasemos la mayor parte de nuestro tiempo viendo las pantallas de nuestros teléfonos o sentados frente una computadora, sin duda alguna la tecnología nos absorbe ha cambiado no solo la forma en la que nos comunicamos con los conocidos y hasta con desconocidos como por ejemplo por medio de las redes sociales las cuales superan los mil millones de usuarios mensuales convirtiéndose en la forma predilecta de conocer gente.

Sin embargo, es importante darnos cuenta que la interacción física con las personas que tenemos alrededor es más importante ya que muchas veces ignoramos a las personas que nos acompañan y que se encuentran con nosotros por pasar el tiempo en nuestras redes sociales, y no es que no sea importante, sino que hay que saber administrar nuestro tiempo para dedicarlo en el momento adecuado. De igual manera es importante que pasar tiempo en las redes nos aleja de otras actividades como hacer algún ejercicio, participar en eventos, disfrutar de una buena película, obra o concierto entre otras actividades recreativas.

Cuidado de la economía: Como bien se sabe el panorama de la economía mexicana no es muy alentador ya que se esperan eventos que pueden generar incertidumbre en la productividad del país, así como puede suceder un cambio en las relaciones comerciales con otros países, por tal motivo es importante adquirir nuevos hábitos de consumo y de ahorro es por eso que aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudar con este procedimiento:

Llevar un historial de los gastos e ingresos generados con el fin de controlar cada peso con el que se cuenta y saber si el presupuesto es suficiente para realizar gastos extras.

Ahorrar los pesos disponibles: En algunas ocasiones se cuenta con monedas que a lo mejor si las juntamos en alguna alcancía o bote esos pesos sueltos se pueden unir en cantidades que pueden ser útiles en momentos de emergencia.

Identificar los gastos superfluos, es decir, tener una lista de artículos que compramos sin ser una necesidad básica, estimar el costo que generan y evitar comprarlos ahorrando el dinero invertido, ejemplo: Tabaco, alcohol, prendas de ropa innecesaria entre otros.

Colocar en un lugar visible alguna meta que se planee cumplir como por ejemplo la compra de un vehículo, la remodelación de la casa o a lo mejor un viaje pendiente de vacaciones, esto con el fin de poner un objetivo al cual deseemos llegar y que nos recuerde día con día ahorrar lo necesario para cumplirlo.

Establecer presupuestos semanales para las necesidades básicas y acudir al supermercado únicamente por las cosas necesarias para alimentos de esa semana sin exceder el presupuesto.Enseñar a diferenciar a los niños entre querer y necesitar ya que todas las cosas que piden representan dinero y esfuerzo, si se les enseña y educa de esta manera en el futuro valoraran sus adquisiciones y no se gastara el dinero en caprichos.

 Estas son solo algunas recomendaciones para comenzar este 2018 renovando actitudes que deben comenzar en casa y que con el paso del tiempo se reflejaran en cambios sociales importantes.

 ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V. les desea un año lleno de éxitos, paz, amor y felicidad.

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Cd. México
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

Contáctanos para mas información