SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

El 22 de abril se conmemora este día tan importante con el cual se busca concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan la tierra y a las formas de vida que se desarrollan.

Una de las principales misiones de este día es que nos demos cuenta del cambio climático y todas las consecuencias que desencadena. Solo el conocimiento de las condiciones reales del planeta podrá ayudar a poner en marcha las mejores acciones para su cuidado.

Se propone que en este día todos realicemos diferentes actividades para mejorar la calidad de vida en el planeta y a continuación se mencionan algunos ejemplos:

Plantar árboles: Se puede convocar a la comunidad a realizar una actividad vecinal en la cual se siembren árboles o plantas en el parque o en las calles cercanas.

Limpiar comunidades. Si se tiene cerca una playa, un parque o algún terreno baldío en el cual encuentren basura tirada se puede realizar una limpieza.

Cambiar lamparas por las ahorradoras de energía. Tal vez pensemos que con esta medida no se modifican las condiciones de vida, pero es importante saber que estos desprenden menos calor que los normales lo que para las condiciones climáticas de nuestro estado y ahorra del 70 al 80% de energía.

Utilizar menos bolsas plásticas o envases que dañen el medio ambiente, esto lo podemos lograr al momento de ir al supermercado en vez de colocar las compras en bolsas de plástico llevar bolsas reciclables y en vez de consumir productos con envase desechable considerar el uso de envases retornables.

Compartir en redes sociales algún mensaje que comunique a nuestros familiares y amigos sobre la importancia del día y de los cuidados o una selfie o fotografía con un tema ecológico que inspire a realizar las acciones necesarias para el cuidado del planeta.

Evitar utilizar vehículos que contaminen el medio ambiente, ya sea compartiendo o utilizando medios alternos para transportarse.

Cuidado del agua. Es uno de los aspectos mas mencionados no solo en este día sino en general ya que este liquido insustituible y fundamental además que es agotable y cada vez más escaso es por eso que podemos sumar acciones como disminuir el tiempo de las duchas o regar después de las 8 de la noche nuestras plantas ya que ayuda a retener la humedad.

Estas son solo algunas propuestas a considerar para crear consciencia del cuidado de la tierra y de que por muy pequeñas acciones que realicemos estamos poniendo de nuestra parte para que el planeta mejore.

Al menos en este día debemos sumar personas a la causa y poco a poco hacer que sean acciones cotidianas entre más personas.

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información