SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

El tener un día donde conmemoremos el reciclaje ayuda a crear consciencia acerca de la importancia que este tiene para mejorar la calidad de vida del planeta, es un tema que a todos nos involucra y debemos ocuparnos.

El concepto de reciclaje radica en tratar los desechos como corresponden, para evitar que el cambio climático siga avanzando de manera descontrolada, y así proteger el medio ambiente.

Se entiende por reciclar como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

El símbolo del reciclaje que reconocemos y que es visible en diversos lugares y medios son las 3 flechas formando un triangulo en el que cada flecha representa uno de los pasos del reciclaje que consisten en la recolección de materiales para reciclar, el proceso de reciclaje y compra de productos reciclados.

  • La cadena del reciclaje pasa por diversos puntos:

 

1.- Consumo y acción de reducir el consumo de generadores de basura, reutilizar aquello que ya se tiene y reciclar el resto de la basura clasificándola por el tipo de residuo:

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Traslado de la basura o transporte la cual por lo general se realiza por empresas especializadas ya que los residuos son entregados a la disposición final de los residuos. De igual manera existen en diversos sitios contenedores de los colores indicados a los cuales se puede acudir para la entrega de deshechos.

3.- Recepción la cual se lleva a cabo directamente por los rellenos sanitarios o vertederos en este ciclo los residuos son llevados a plantas que se dedican al procesamiento de los diferentes tipos de residuos.

4.- Procesamiento en el cual la basura es compactada en el vertedero y cubierta de tierra, la basura es tratada acorde a su tipo para permitir su reutilización o para evitar contaminación ambiental en cualquier tipo.

5.- Agotamiento de la vida útil del relleno sanitario donde es impermeabilizado y aislado este proceso con el fin de la prolongación de vida útil de los residuos mediante procesos especiales.

El tema del reciclaje es tan importante como popular es por tal motivo que se llevan a cabo eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas, televisadas, conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos.

 

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. “La basura no es sólo desechar, también es clasificar y reutilizar.” Entre las acciones que podemos llevar a cabo para apoyar con esta causa es incluir en nuestra vida cotidiana el sistema de las 6R´s que consiste en:

1- Reaccionar y tomar conciencia de la urgencia y el compromiso que se requiere

2- Rechazar consumir indiscriminadamente envases, bolsas de plástico y todo lo que NO se recicla.

3-Rediseñar hábitos de consumo, separar residuos en casa, en la empresa, institución o barrio.

4- Reducir el uso de energía y de agua.

5- Reutilizar todo lo que se pueda.

6- Reciclar y darle a un recurso otro ciclo productivo.

Es con estos consejos como pretendemos crear consciencia de que el cuidado del planeta esta a nuestro alcance y que es nuestro deber realizar cada acción por muy pequeña que parezca.

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información