SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

Hablar de alfabetización no es únicamente una mención de cuantas personas cuentan con acceso a la educación o en el peor de los casos cuantos no tienen acceso a ella, la alfabetización va más allá de eso, ya que es considerado un instrumento de autonomía personal y un medio para alcanzar el desarrollo individual y social.

 

La organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) celebra el día internacional de la alfabetización el 8 de septiembre.

 Se tienen muchas cifras correspondientes al tema de la alfabetización, en México contamos con un promedio de escolaridad de 8.4 años esto visualizando que esta información es de la población urbana ya que para la población rural el promedio es de 6.4 años.

El gobierno del estado ha planteado como meta una educación de calidad que permita desarrollar integralmente a todos los mexicanos que permita elevar la calidad del capital humano.

El tema elegido para 2018 se centra en la alfabetización y el desarrollo de competencias.

 

El Día Internacional de la Alfabetización, es una oportunidad para que los Gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización y reflexionen sobre los problemas que quedan por superar en este campo.

 

Se busca promover el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas. En concreto, está dirigida a asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer y escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, y que los adultos que carezcan de esos conocimientos tengan la oportunidad de adquirirlos.

A pesar del progreso realizado, los desafíos relacionados con la alfabetización persisten y, al mismo tiempo, las demandas de competencias requeridas para el trabajo evolucionan rápidamente. Este año, el Día de la Alfabetización analiza y destaca enfoques integrados que simultáneamente pueden apoyar el desarrollo de la alfabetización y las competencias, para finalmente mejorar la vida y el trabajo de las personas y contribuir a sociedades equitativas y sostenibles.

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información