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Celebrado el 16 de octubre proclamado desde el año de 1976 por la organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación. Creado con el objetivo de que en el año 2030 pueda cumplirse la meta de Hambre cero en el mundo, por lo que cada año se desarrolla un tema que encamine a cumplir dicho objetivo.

El objetivo es crear condiciones que permitan a las poblaciones rurales permanecer en sus hogares y evitar la migración, esto permitirá que los habitantes se queden en las tierras a producir los alimentos básicos como el arroz, trigo y maíz ya que son los que representan más del 90 % de la población rural pobre.

Para poder contribuir con la educación sobre una vida saludable es importante compartir la siguiente información:

El concepto de una buena alimentación es que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Se vincula a una buena alimentación con los deportes, a una vida con ejercicios ya que se suelen adoptar dietas equilibradas para poder suplementar estas actividades físicas.

Los malos hábitos alimenticios, han contribuido al aumento de obesidad en el mundo. Aún para aquellos con un peso adecuado, una dieta pobre en nutrientes se asocia con mayores riesgos para la salud, que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.

Mucha gente piensa que comer sanamente solo puede ayudar a reducir o mantener el peso, pero los beneficios van más allá.

  • Nos da la vitalidad y la energía necesarias para la vida.

  • Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura.

  • Estimula el sistema inmunológico.

  • Mejora el desempeño deportivo y en general, en cualquier actividad que realicemos.

  • Retrasa el proceso de envejecimiento.

  • Nos permite estar activos y en forma durante la vejez.

  • Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.

  • Protege los dientes y mantiene sanas las encías.

  • Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.

  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la vesícula biliar, entre otras.

 Las indicaciones básicas para una buena alimentación:

  • Bajo en grasa.

  • Carbohidratos y almidones.

  • Alto contenido de fibra.

  • Vitaminas, minerales y antioxidantes.

  • Consumo moderado de azúcar.

  • Poca sal.

 

Para tener una nutrición equilibrada es necesario tomar alimentos de los tres grupos alimenticios, como se indica en la pirámide de los alimentos, en una medida adecuada, es decir, en mayor medida, el grupo de los cereales y tubérculos, en segundo lugar, del grupo de frutas y verduras, en tercer término, los productos de origen animal y las leguminosas.

Lo importante es que entendamos que cuidar la alimentación no debe ser únicamente en esta fecha, sino que lo debemos volverlo un habito que nos acompañe en nuestra vida, ya que lo único q traerá serán beneficios a nuestra salud, es por esto que se realiza una cordial invitación a evaluar la forma en la que nos alimentamos y considerar si es correcta o requiere alguna modificación.

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