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Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el 20 de marzo como El Día Internacional de la Felicidad en reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Se puede definir como felicidad al estado de grata satisfacción espiritual y física según la real academia de la lengua sin embargo se puede tener infinidad de definiciones, es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado la meta deseada, es una medida de bienestar que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

 

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. - 399 a. C)

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del mundo positivo y con motivación de conquistar metas nuevas.

La felicidad además de ser una racionalización, es un estado pasajero. No es un objetivo que se alcanza y punto, sino que hay que alimentarla y mantenerla.

Algo importante a destacar es que la mayoría de las personas se enfoca en que la felicidad es alcanzar una meta, pero especialistas indican que es lo que hacemos para alcanzar la meta lo que aporta la felicidad, ya que mencionan que las experiencias enriquecedoras que se viven para lograr un objetivo es lo que se disfruta y cuando se consigue la meta la satisfacción es muy breve.

 

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón (427 a.C. - 347 a. C..

 

 

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente”. Lao Tzu (601 a. C - 531 a. C.)

 

Se proponen 10 consejos para llevar una vida saludable anímica y emocionalmente hablando.

1.- Disfrutar cada momento, vivir el presente sin agobios por el futuro.

2.- No concentrar tanto el pensamiento en un problema, se puede intentar buscar soluciones, sino se soluciona dejar que pase el tiempo o verlo a la distancia.

3.- No tener miedo a los cambios, salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.

4.- Tener más iniciativa, ser proactivo.

5.- No vivir en el pasado, trabajar en el presente y el futuro.

6.- No dejarse llevar por la ira o el odio. Pensar en paz y perdonar.

7.- Agradecer las cosas que suceden día a día y lo bueno que se cruza en el camino.

8.- Controlar las emociones y dejar de un lado la tristeza, la ira y el rencor.

9.- Realizar diariamente las cosas que uno prefiere como escuchar música, escribir, dibujar, ver películas entre otros.

10.- Tratar de desconectar la mente, dejarla en blanco y alejar los pensamientos negativos de un lado.

 

 

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