SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

Lucha contra la contaminación del aire.

La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud: se cobra 7 millones de vidas cada año.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta 20% en las emisiones de dióxido de carbono y de 45% en las emisiones de metano a nivel mundial, lo que evitaría 0,3˚C de calentamiento global.

 

 

Datos sobre la contaminación del aire:

  • 92% de los habitantes del mundo NO respira aire limpio.
  • La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.
  • Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030.

Es indiscutible que la situación del planeta cada vez se deteriora más y para comprender un poco más el problema que enfrentamos es importante saber que lo ocasiona y como podemos contribuir a evitar el desarrollo del mismo.

Contaminación ambiental.

Se define como una consecuencia producida por las diferentes actividades realizadas en general por el hombre las cuales repercuten en el ambiente, presencia de agentes externos de origen físico, químico y biológico que atentan contra la integridad del planeta, es importante destacar que cuando le causamos algún daño al planeta nos atacamos directamente a nosotros mismos.

Los medios masivos de comunicación han decidido realizar campañas de protección medio ambiental y de curación del entorno natural.

Uno de los mayores problemas que enfrentamos es el poder con él cuenta el hombre con respecto a la naturaleza, ya que lejos de proteger el medio ambiente simplemente lo deterioramos más.

Este año se dedica un poco mas de atención a la contaminación causada al aire, ya que se da como consecuencias de la expedición de humo causada por las fábricas y combustibles de los vehículos, cosas que cada vez hay más en existencia y al parecer no se hace nada en contra de este tipo de contaminación.

Es por esto que se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar que siga aumentando la contaminación del aire y de paso contribuir a una mejora de la calidad de vida.

  • Establecer estrategias de transporte público eficiente; esto con el fin de que sin importar la cantidad de vehículos no exista tanta generación de dióxido de carbono.
  • Concientizar sobre el uso de vehículos eléctricos, ya que, a pesar de ser de un costo mayor, se considera una inversión ya que con el uso de los mismos se contribuye al cuidado del medio ambiente.
  • Si se cuenta con un vehículo, sin importar si es eléctrico o no, se debe considerar el cuidado y mantenimiento del mismo ya que de esta forma existe un menor riesgo de contaminar el aire y todo el ambiente.

  • Intentar en medida de lo posible el uso de transporte alterno que no involucre combustibles como la bicicleta, patineta o simplemente caminar, incluso la bicicleta como vehículo de transporte se ha popularizado tanto que hasta cuenta con un día internacional (3 de junio) en el cual se promueve el uso de la misma con diversos eventos en el cual se incluye.

  • Disponer de un espacio en el hogar en donde se pueda crear al menos un pequeño huerto, con esto no solo ayudamos al medio ambiente generando espacios de vida, sino que ayudamos a nuestra propia economía produciendo nuestros propios alimentos.

 

 

 

Estos son solo algunos ejemplos con los cuales contribuimos al cuidado del planeta y aunque pensemos que adoptar alguna de estas medidas no cambia el curso de la calidad de vida la realidad es que cada persona con más pequeña que sea su acción realiza un cambio importante, con cada persona a nivel mundial cambiando su estilo de vida y realizando acciones positivas para el cuidado del medio ambiente se mejora el estilo y calidad de vida de las futuras generaciones, es importante adoptar estas medidas urgentemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información