SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

Celebrado el 03 de julio con el objetivo de reducir el uso de las bolsas de plástico ya que se han convertido en un artículo de uso cotidiano y perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, en la actualidad ya no se habla solo de combatir el uso de este producto sino de los productos de plástico desechables en general ya que el consumo de los mismos sobrepasa por mucho lo que el planeta puede soportar.

 

El uso de este producto se popularizo en los años 60 y 70’s generando graves problemas en el planeta, esto ha generado que en los países se prohíba la fabricación y uso de los productos de plástico y en los que aún no se prohíbe se opta por cobrar impuestos extras por los mismos.

Estas medidas no son ni broma ni exageradas ya que una bolsa de plástico puede tardar hasta 500 años en degradarse y las personas utilizan en promedio 230 bolsas al año por lo que las bolsas se mantienen en el ambiente únicamente perjudicando a los seres vivos. Sin mencionar el grave daño que causan en los océanos amenazando a las especies marinas y sus hábitats.

 

 

Existen muchas opciones para ayudar a mejorar las condiciones del planeta sobretodo en este aspecto y aunque parezca que las acciones individuales no cambian nada, son las que necesitamos para cambiar de manera global las condiciones del planeta.

Cada quien puede hacer mucho por reducir el consumo de las bolsas y plásticos de manera general.

México se suma al cambio prohibiendo para el 2020 el uso y fabricación de este material incluyendo bolsas, charolas, cuchillos, globos, mezcladores, platos, popotes, tapas, tenedores, varillas, vasos y cualquier utensilio fabricado en plástico de un solo uso.

En Yucatán se a comenzado con la iniciativa para primero disminuir y posteriormente eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico, con lo que se modificara la ley General para la gestión integral de los residuos en el estado y su reglamento.

Se propone que en un periodo de 2 años se sustituyan las bolsas de transportación, popotes de plástico desechables y contenedores de unicel por opciones que cuiden el medio ambiente como materiales biodegradables.

Entre otras recomendaciones para mejorar las condiciones del planeta podemos mencionar:

Evita comprar agua en botellas de plástico: Se puede elegir la compra del vital liquido en botellas retornables o considerar el uso de botellones que pueden ser rellenados en los diferentes dispensadores de agua con los que se cuenta.

Olvidar el uso de popotes: Estos utensilios son completamente innecesarios, por lo que se puede evitar el uso de los mismos sin problemas, sin embargo, actualmente se pueden conseguir popotes reutilizables los cuales cuentan con sus instrumentos para mantenerlos limpios sin causar daños a la salud.

Comprar productos empaquetados en cartón o vidrio: Se consiguen en los supermercados y estos materiales pueden reciclarse o desecharse de una manera menos complicada y agresiva para el medio ambiente.

Evitar la compra de utensilios de plástico: cambiar a diferentes materiales disponibles como por ejemplo el cristal o acero inoxidable.

Compra de productos a granel: Con esto no solo limitamos el consumo de plásticos, sino que el alimento es menos procesado y barato, esto reduce la basura generada y el desperdicio ya que puede comprarse solo lo necesario y se puede colocar en los mismos botes reutilizables con lo que no se genera más residuos.

 

Estas medidas son solo algunas de las recomendadas sin embargo todos podemos realizar ajustes en nuestra vida cotidiana para ayudar al medio ambiente ya que se le ha ocasionado demasiado daño y no se puede continuar así.

Es importante considerar que las acciones por mas sencillas o inofensivas que parezcan pueden causar severos daños y que en nuestras manos esta el control de las mismas

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información