SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

En la actualidad es común escuchar el termino “Nueva normalidad” y es que sin duda alguna la pandemia nos ha cambiado la vida y nos obliga a tener nuevas medidas de prevención

En muchas ocasiones no entendemos el porque de cada cuidado es por esto que a continuación se detallan algunas de las medidas más comunes con el fin de hacer consciencia en la importancia de las mismas.

Tapete Sanitizante

El tapete mantiene libre de gérmenes y contaminación las áreas que así lo requieran.

Están diseñados para eliminar las partículas de suciedad y cualquier tipo de elementos contaminados que se encuentre en la planta de los zapatos. Los tapetes sanitizantes son llenados con solución desinfectante que retiene la contaminación y los gérmenes de las suelas de los zapatos.

El calzado es una de las principales fuentes contaminantes en ambientes donde la higiene del piso es fundamental. Es por ello que se debe hacer uso de este tapete para mantener a las bacterias y gérmenes fuera de sus instalaciones.

Uso del cubrebocas y careta.

Las personas infectadas evitan contagiar a más con su uso, pero las personas que no tienen síntomas (asintomáticas) también pueden llegar a contagiar este virus.

Hoy se sabe que siete de cada 100 personas pueden contagiar este virus, dos a tres días antes de presentar síntomas; por lo tanto, las personas sanas disminuyen el riesgo de contagio en un 40 por ciento si se emplea de modo adecuado. Se desconoce si esto se puede llevar a cabo en entornos poco controlados como los comunitarios.

El uso de cubrebocas generalizado no necesariamente facilita el control de la epidemia, porque hay que garantizar su abasto para la población y el personal de alto riesgo, así como la técnica adecuada de uso y desuso, de lo contrario aumentaría el riesgo de contagio.

Las caretas tienen una doble utilidad: impiden q te toques el rostro y pueden ser de PET, PETG, PVC y acetato las medidas deben ser 1.5 mm o 2 mm.

Una ventaja de las caretas faciales es que no son desechables únicamente se deben limpiar de manera adecuada con lo que se garantiza una mayor duración.

Una de las recomendaciones para desinfectar las caretas protectoras es con un pañuelo húmedo rociado con alcohol.

Otra opción el lavarlo con jabón en gel y secarla con un paño o franela para evitar que el plástico se maltrate.

Para evitar que se empañe se debe aplicar un tipo de película adhesiva o rociar agua con jabón para que se empañe menos.

Evitar tocarse la cara y los ojos:

Los seres humanos entramos en contacto con el mundo la mayor parte del tiempo a través de las manos. A través de ellas se toca y se aprende; se escribe, se come, se juega; se da afecto; y se manipula todo tipo de objetos. Esto también las convierte en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades.

Similar a una cadena de contagio, cuando una persona tose con la mano deja en la superficie restos de ello. Luego viene otra persona y toca esa superficie llevándose las manos a los ojos. Esa cadena de eventos suele ser muy frecuente en los ámbitos cotidianos de las personas.

Lavado de manos constante.

El coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara. Por eso es importante el frecuente lavado correcto de manos.

La persona debe evitar tocarse la cara y lavarse frecuentemente con jabón con una duración que sea similar a la canción del ‘Feliz cumpleaños’, lo mismo sucede con toser con el pliegue del codo”.

Un correcto lavado de manos debe realizarse con un desinfectante alcohólico cuando las manos no estén visiblemente sucias. El procedimiento debe durar entre 20 y 30 segundos. La manera de hacerlo es colocar el producto en la palma de la mano, y luego proceder a realizar la limpieza correctamente.

8 consejos para un correcto lavado de manos:

  • Mojarse las manos.

  • Aplicar suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.

  • Frotarse las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

  • Frotarse el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos.

  • Frotarse la punta de los dedos, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.

  • Enjuagar con agua corriente limpia.

  • Secarla con una toalla de un solo uso.

  • Utilizar la toalla para cerrar el grifo.

Sana distancia.

El primero y más importante, es la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

La sana distancia funciona porque las gotas de saliva o moco que llevan el virus pueden viajar hasta 1.8 metros después de salir por la nariz o la boca, logrando transmitir pequeñas partículas del virus a distancias mayores de lo que se pensaba.

La recomendación de la sana distancia como medida de prevención para el covid-19 se basa en estudios realizados sobre la propagación de la gripe y los resultados han demostrado que, entre las personas, menos será la concentración del virus y menor la probabilidad de infectarse.

 

 

 

Medir la temperatura.

La fiebre no es mala, es un síntoma de que nuestro cuerpo ha activado su sistema inmune para defendernos de un virus o bacterias que lo están atacando.

Cuando tenemos una infección el cuerpo produce más calor para que nuestras defensas luchen contra ella, la fiebre no es una enfermedad sino es una respuesta de nuestro cuerpo ante una infección u otra patología, es una defensa natural de nuestro cuerpo.

Cuando un virus o bacteria logra penetrar las barreras físicas de nuestro cuerpo este lo que hace es aumentar la temperatura con el fin de activar nuestro sistema inmune y lograr la destrucción

Es importante saber que cada uno de estos cuidados es indispensable para evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información