SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

Sin duda alguna la navidad es una de las festividades del año y este año a pesar de las condiciones generales del mundo no es la excepción sin embargo muchas dudas giran entorno a como se realizará la celebración este año con las muchas limitantes a las que nos estamos enfrentando.

Lo que se buscar evitar a toda costa es que exista un rebrote de la enfermedad que los hospitales colapsen y se incrementen la cifra de fallecidos.

 

No cabe duda que la navidad 2020 será inolvidable con fiestas inusuales y con un sabor agridulce ya que muchos tal vez extrañen a algún familiar o amigo sin embargo no se debe perder la alegría y agradecimiento por estar vivos. Se tiene igual la incertidumbre de como nos ira en este nuevo año que se aproxima y en estos momentos es cuando tenemos el sentimiento de “como me fue” y “Como me ira” ya que estas cuestiones nos dan un sentimiento acerca de un pasado que no se puede cambiar y de un futuro que se desconoce.

A pesar de que cada persona tiene una opinión diferente de la situación la versión única y singular de lo que ha sido la pandemia teniendo como sensación común la perdida ya sea laboral. De ingresos, de oportunidades, de libertad y relaciones sociales sin embargo la perdida mas dolorosa es la de seres queridos.

El sabor de esta navidad será muy diferente ya que es una época en la que no solo se mezclan la nostalgia y la melancolía con la alegría y es inevitable sentir un nivel de frustración o impotencia por lo que no se hizo, lo que no se logró, lo que no se vivió y lo que simplemente no pudo ser.

Se debe tener en cuenta las medidas que están en nuestras manos realizar para poner nuestro granito de arena y contribuir en el cuidado mundial y celebrar estas fechas con todas las medidas de bioseguridad aprendidas durante el confinamiento obligatoria

No se debe bajar la guardia ya que es importante recordar que “Si yo me cuido, también te cuido” “Es mi deber no solo pensar en mí, sino en los otros” y “Si los demás están bien yo también”.

El mensaje principal que se busca compartir es que este año lo que tenemos que hacer es una “Celebración de la vida”, dejar de un lado las fiestas, regalos materiales, comidas etc. Y simplemente darnos la oportunidad de agradecer por tanto que tenemos sin recordar lo que no tenemos o lo que perdimos.

Es por esto que aquí dejamos las siguientes recomendaciones:

Es imposible querer reunirse con familiares y amigos para celebrar esta fecha tan importante sin embargo lo recomendable es limitar esta reunión a un máximo de 6 personas.

No bajar la guardia cuidándose y cuidando de los suyos, celebrando las fiestas en la intimidad del hogar ya que esta enfermedad no desaparecerá de la noche a la mañana y debemos acatar las recomendaciones respecto al uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Las veladas virtuales son una oportunidad de festejar con los familiares y amigos que están más lejos o con los que se debe mantener mas distanciamiento social, se pueden programar encuentros por internet etc.

Si se perdió un ser querido este año se puede aprovechar la navidad sea una época para recordarlo con amor y gratitud, no podemos evitar la tristeza, la pena y la nostalgia por la ausencia física, no se puede privar de sentirlas y honrar la memoria siguiendo sus tradiciones, enseñanzas y rituales durante este tiempo.

La navidad no volverá a ser la misma eso sin duda es una realidad ya que seguramente estos momentos vividos dejaran una huella imborrable en la memoria de todos estamos seguros que la navidad se volverá en los próximos años más intima y menos bulliciosa y seguramente menos comunista y consumista, sobre todo. Al menos en 2020 recupero un poco el sentido profundo de la navidad.

Esperamos que todos tengan una hermosa navidad en compañía de sus seres queridos más cercanos y un prospero año nuevo en el que el deseo general de un mundo lleno de salud y vida seguro no se modificara.

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información