PARA TU PROXIMO ENVÍO HAZLO CON NOSOTROS.

Noticias

IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

 

La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

 

EL 26 de agosto se considera el día de la igualdad de mujeres y hombres: El día internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo, pero este día se celebra algo más específico: el día en que la batalla por el sufragio de la mujer terminó en Estados Unidos, y la decimonovena enmienda a la Constitución de los Estados Unidos se volvió ley, permitiendo que tanto mujeres como hombres votaran en las elecciones, incluyendo la elección presidencial de 1920.

 

 

La igualdad de género en México comienza en el año 1974 cuando se incorpora en el artículo 4 de la Constitución Mexicana la igualdad del hombre y de la mujer: “El varón y la mujer son iguales ante la ley”.

Igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, responsabilidades y oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron.

Igualdad de género es la mejor definición de la defensa de la igualdad entre la mujer y el hombre en el control y el uso de todos los bienes y servicios que presta la sociedad

 

Algunos ejemplos de igualdad entre hombres y mujeres pueden ser:

 

Derecho a que hombres y mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo. Los hombres en cargos directivos por ejemplo aun suelen cobrar entre un 20% y un 40% más que una mujer con la misma formación y experiencia.

Hombres y mujeres deben acceder a los mismos puestos de trabajo. Se debe dar el puesto a quien esté más capacitado sin importar si es hombre o mujer y eso es algo que todavía no pasa si tenemos en cuenta que ellos acceden a más puestos directivos que ellas.

Hombres y mujeres deben poder conciliar su trabajo y familia del mismo modo. Los hombres suelen ser los que tienen menos días de baja paternal.

Las tareas del hogar se repartan de manera equitativa. Hombres y mujeres deben aprender a repartirse las tareas del hogar, sin que por costumbre sea la mujer quien las haga todas.

 

Niños y niñas jueguen a los mismos juegos. tenemos en cuenta que acostumbrar a nuestros hijos a jugar a cualquier cosa, ya sean muñecas o fútbol, servirá para que en el futuro ellos no discriminen a hombres o a mujeres por su género.

Hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. la mujer sigue siendo discriminada y a su vez, el hombre sigue teniendo imagen de machista en muchos aspectos de la vida.

 

 

Hombres y mujeres asuman las mismas responsabilidades.  Dejemos de otorgar “papeles” a hombres y mujeres por el simple hecho de ser de ese género. Todos estamos capacitados para hacer de todo.

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Cd. México
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

Contáctanos para mas información