SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

Sin duda alguna con el paso del tiempo se han observado grandes cambios en la forma en la que las mujeres son integradas en la sociedad, actividades y el mundo en general, sin embargo, se continúa trabajando intensamente por disminuir día a día las barreras a las que el género femenino se enfrenta.

Las mujeres únicamente exigen ser tratadas adecuadamente y tener las oportunidades justas, toma de decisiones en todas las esferas de la vida, igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados y sobre todo el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas ya que actualmente aun enfrentan discriminación.

En estos tiempos de pandemia las mujeres están presentes de igual manera en la lucha en contra de esta enfermedad haciendo enormes esfuerzos en todo el mundo. Las mujeres lideres y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la covid-19 las mujeres mas que nunca aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes contribuyendo de manera indispensable en las decisiones políticas y leyes han demostrado poder contener los efectos de la pandemia reaccionando con más éxito ante sus impactos sanitarios y socioeconómicos más amplios como por ejemplo las jefas de gobierno de Dinamarca, Etiopia, Finlandia, Alemania, Islandia entre otras las cuales han recibido gran reconocimiento por la rapidez, decisiones y eficacia de respuesta nacional, así como por la manera amable de comunicar datos de salud pública basados en hechos. Sin embargo, las mujeres son jefas de Estado y de gobierno en tan sólo 20 países del mundo.

 

Sin embargo, así como la pandemia permitió que algunas puedan demostrar sus capacidades también la gran mayoría enfrenta nuevos retos que se suman a los de carácter social que persistan antes, frenando la participación y liderazgo de las mujeres. A nivel mundial las mujeres enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, tareas de cuidados no remunerados, desempleo y pobreza

 

 

Recordando un poco de la historia que nos lleva hoy en día a dedicar esta fecha a las mujeres llegamos al día 8 de marzo de 1987 día en el cual miles de trabajadoras textiles salieron a las calles de Nueva york con el lema “PAN Y ROSAS” en protesta por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario, así como pedir el fin del trabajo infantil.

Sin duda alguna el capítulo más cruel de la lucha por los derechos de la mujer y antecediendo a las manifestaciones se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses fue el origen del incendio. Las trabajadoras y sus compañeros no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos. 

El desastre industrial, el más mortífero de la historia de la ciudad, supuso la introducción de nuevas normas de seguridad y salud laboral en el país, aunque no fue suficiente.

 

El color morado

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información