SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS AL TELEFONO 9992543900

Noticias

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.”

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo

Podemos hacer mención de los 8 derechos fundamentales de los niños:

Derecho a la vida;

Derecho a la educación;

Derecho a la alimentación

Derecho a la salud;

Derecho al agua;

Derecho a la identidad;

Derecho a la libertad; y

Derecho a la protección.

 

Este día recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

 

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

“Es importante que los niños tengan estímulos distintos a los que han estado expuestos en estos tiempos de pandemia, que puedan disfrutar y estar en compañía de sus seres queridos, es importante en el desarrollo de su parte lúdica

Cuando hay niños en casa es importante demostrarles lo importante que son y lo mucho que aportan al hogar además de que en muchas ocasiones los padres no pueden estar tan presentes en sus vidas debido a las actividades laborales, por eso es importante planear con ellos diferentes actividades que permitan disfrutar el día, ya que festejar a los más pequeños del hogar no es sinónimo de grandes gastos o de regalos costosos, sino de momentos que para ellos sean inolvidables,  es por tal motivo que les recomendamos algunas opciones.

 

1. Tejer una telaraña en casa

Armar una telaraña con un carrete de hilo por la casa y que los pequeños intenten cruzarla sin tocar el hilo. “Jugar es una actividad universal, que nos permite ser espontáneos, experimentar y estimular nuestras emociones así como aprender a relacionarnos con otros y con nuestro entorno”

 

2. Armar un rompecabezas en familia

Otra actividad puede ser armar un rompecabezas involucrando a toda la familia. es importante asignar un espacio en casa e irlo armando juntos poco a poco. “Además de ser un excelente ejercicio mental, ayuda a concentrarse y libera estrés”,

 

3. Todo es arte: diseñen sus propios juguetes 

Reflexionen sobre las formas y los colores de cada objeto que hay en casa y por qué son así. Creen sus propios juguetes con papel, cartón o madera. Diseñen juntos los espacios y las herramientas de juego, existen otras alternativas como la papiroflexia y origami.

 

4. Hacer un restaurante

No solo se trata de preparar platillos deliciosos. Hacer un restaurante desde planear el nombre y elaborar el menú. Hasta atender a los clientes y calcular su ticket de compra.

 

5. Pensar diferentes soluciones para un mismo problema

Muchas veces buscamos resolver los problemas a nuestros hijos antes de dejarlos pensar en sus propias soluciones. Se propone presentarles escenarios de la vida diaria y motivarlos a pensar en soluciones que les ayuden a ser pacientes, lidiar con la frustración y desarrollar su pensamiento creativo. “Que tu hijo ayude a decidir qué se cocinará dependiendo lo que hay en el refrigerador, lo ayudará a resolver problemas de forma creativa y se sentirán integrados.

 

6. Reciclar, creen su propia composta

Es muy importante fomentar el cuidado al medio ambiente, enseñar a los niños a reciclar y crear su propia composta les permite cuidar el planeta de manera divertida.

 

7. Elaboren un cine en casa

Desde elegir una película, montar su propio puesto de dulcería donde encuentren palomitas, aguas frescas y hacer paletas heladas puede transformar la experiencia del cine en toda una tarde de juegos. Las actividades lúdicas y recreativas con la familia son importantes, independientemente de la pandemia o no, ya que es una manera óptima de asegurar el bienestar físico, motriz, psicológico y afectivo para los pequeños (y no tan pequeños) del hogar.

Esperamos que con estas sencillas pero ingeniosas sugerencias puedan compartir hermosos momentos con los reyes del hogar, les deseamos que pasen un excelente día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Telefono: 9992543900

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información