SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

25 de noviembre día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

Es un problema social que se encuentra presente en todos los ámbitos y tiene diferentes vertientes como la física, la sexual, psicológica, económica y cultural afectando sin importar la edad ya que se encuentra presente desde el nacimiento hasta la edad avanzada.

Según especialistas de diferentes ámbitos una de las armas mas importantes para erradicar la violencia en contra de la mujer es la educación.

Se puede definir la violencia contra las mujeres como todo acto basado en el género que dé o pueda dar lugar a un daño o sufrimiento físico sexual o psicológico para la mujer incluyendo la amenaza de dichos actos. Es importante saber que la violencia contra la mujer comienza en la mayoría de las veces desde la infancia en el ambiente familiar. El tipo de violencia contra la mujer mas común es por parte de su pareja o ex pareja, es una realidad que en todas las relaciones de pareja se cuenta con discusiones sin embargo en algunas discusiones llegan a la agresión física lo cual incluso puede desencadenar en la muerte.

Existen causas especificas por las que el hombre ejerce la violencia en contra de la mujer por ejemplo los intentos del hombre por dominar a la mujer, las cifras del maltrato hacia las mujeres incrementan pero la realidad es que no se tienen cifras reales ya que las estadísticas solo contemplan delitos graves en contra de las mujeres como el feminicidio, las violaciones, o golpes graves pero no contemplan el maltrato psicológico y los golpes que no son denunciados por lo que la cifra se incrementaría.

Entender que evitar la violencia contra la mujer esta en nuestras manos permitirá un cambio radical en la sociedad por lo que es importante reconocer cualquier tipo de situación que afecte

  • Violencia física: Es la más evidente ya que deja marcas externas, se puede diferenciar a treves de moretones, quemaduras, heridas y otras lesiones.

  • Violencia psicológica: Ocurre cuando las mujeres permiten ser humilladas y lo intentan disimular como si no pasara nada. Esto por lo general pasa desapercibido.

  • Violencia obstétrica: toma de decisiones que corresponderían a una mujer por parte de otra persona al momento de realizar alguna intervención quirúrgica.

  • Violencia sexual: todo lo previo a un acto sexual realizándolo de manera violenta y sin consentimiento de la mujer. La mujer tiene derecho a decidir cómo, cuándo y con quien.

  • Violencia simbólica: Mensajes, iconos, publicidad e incluso letras de canciones que desvalorizan a una mujer.

  • Violencia laboral: se esconde bajo diferentes causas sin ningún tipo de valor. Para evitar este tipo de violencia se tiene que tener seguridad de las capacidades de cada persona, lo más común son los celos profesionales sin razón.

Pasos para evitar la violencia contra la mujer.

  1. Identificar el acto de violencia.

  2. Evitar normalizar los actos de violencia.

  3. Buscar apoyo incluido psicológico.

  4. Investigar acerca del maltrato a la mujer.

  5. Denunciar si existe algún tipo de violencia.

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información