SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

La navidad es una época maravillosa del año en la cual se aprovecha para convivir con la familia, los amigos y los seres queridos, la mayoría de las personas son invadidos por el espíritu navideño por lo que se vive un ambiente por lo general de paz y armonía. Todo se incrementa no podemos negar asistir a las novenas, posadas y fiestas cercanas a este día tan especial.

Es una realidad que en el mes de diciembre se reciben ciertos bonos o el esperadísimo aguinaldo que es una realidad que esta en nuestros pensamientos todo el año, sin embargo esto no quiere decir que el dinero a recibir se deba gastar ya que se debe tener cuidado con el presupuesto ya que se debe tener en cuenta que no se volverá a recibir dinero probablemente hasta inicios del próximo año y esto sin tomar en cuenta que enero suele ser un mes muy difícil para iniciar.

Paso numero 1: Evitar compras desesperadas.

Es una realidad que no se puede evitar la compra de regalos ya sea por intercambios con los compañeros de la oficina o en familia, por la intención de dar un detalle a los seres queridos o por un regalo especial al ser amado y el problema no es regalar sino lo que se puede gastar con la compra de los mismos. No se debe esperar hasta el ultimo momento para compras desesperadas ya que algunas tiendas aprovechan las fechas cercanas a la navidad para incrementar los precios de los productos.

Es importante contar con una estrategia para evitar gastos exagerados y una muy buena es entregar regalos únicamente a los más pequeños del hogar ya que en ellos vive la ilusión de los regalos otra estrategia seria realizar un intercambio entre los asistentes a la cena así únicamente se realizaría la inversión de un regalo y todos contaran con al menos un regalo.

De igual forma se puede realizar un listado de las personas a las cuales tenemos la intención de dar un presente con el fin de evitar comprar regalos de más o peor aun olvidar a alguna persona.

 

Paso número 2: Ahorrar.

Es común que el dinero recibido queramos utilizarlo de inmediato para comprar regalos, ropa, comida y lo necesario para pasar en navidad una velada feliz en compañía de los nuestros sin embargo para poder llevar a cabo esos planes es necesario ahorrar y llevar con calma los gastos es por eso que se propone llevar un control de los gastos anotando el dinero recibido, los gastos fijos y lo estimado gastar en las fiestas navideñas una vez anotada la información ir realizando ajustes gastando lo menos posible y evitando gastar en cosas innecesaria.

Se debe evitar los llamados gastos hormiga que incluyen lo comprado innecesariamente durante el día como por ejemplo los refrescos embotellados, galletas y comida chatarra o los cigarros que para algunos son indispensables. Ayudaría realizar un listado de las cosas que no son necesarias en el día a día.

Paso número 3: Ingresos extra.

En esta época se puede ayudar un poco con la economía personal vendiendo entre las amistades algunas cosas como por ejemplo galletas, panecitos, juguetes, adornos y decoración navideña entre otros, con el fin de poder contar con algunos pesos extras.

 

Paso número 4: ofertas.

Cuando las compras se realizan con el tiempo suficiente se tiene oportunidad de comparar el precio del articulo en diferentes lugares dando la oportunidad de conseguir el costo mas bajo incluso conseguir un 2x1 en los artículos y ahorrar de esta manera algunos pesos.

 

Paso número 5: Cena navideña.

En muchas ocasiones la cena para esta noche tan especial se acostumbra comprarla o conseguir los platillos en supermercados los cuales aprovechan incrementar los precios, esto no es necesario si se organiza a la familia cada quien podría preparar algo y así compartir los gastos y disfrutar de los deliciosos sabores tradicionales.

Estos son solo algunas ideas que permitirán balancear los gastos en estas fechas y poder iniciar el año de una manera tranquila, es muy común querer gastar el dinero, pero lo más importante es pensar en el mañana ya que una vez pasadas las festividades lo que menos nos deben quedar son deudas ya que el verdadero objetivo no es disfrutar un solo día sino poder disfrutar cada día con los seres queridos.

Es por esto que ALF Mensajería se une a los buenos deseos esperando que tengan la mejor de las festividades en compañía de sus seres queridos disfrutando de mucha salud, paz, armonía y amor de igual manera los mejores deseos para el inicio de año que inicie con los mejores propósitos y que se cumplan en el 2019 todos y cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

01800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información