SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

En toda empresa se considera que lo más importante es el capital humano ya que ellos son los que hacen funcionar de manera adecuada toda la organización y para ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V. esto no es la excepción ya que agradece y reconoce el trabajo realizado por los Mensajeros y es por esto que en su día los felicita con mucho cariño.

La celebración se realiza el 12 de noviembre de cada año día nacional del cartero y empleado postal. Este oficio existe en nuestro país incluso antes de la llegada de los españoles a México y se les llamaba corredores ya que recorrían grandes distancias corriendo para entregar la correspondencia la cual por lo general eran noticias o información muy importante, posteriormente transportaban otros artículos como joyas, paquetes, alimentos, etc.

Se declaro el día del cartero gracias a dos hombres que en los años de la revolución salvaron todo un cargamento el cual contenía oro y paquetes muy importantes, el tren en el que viajaba el cargamento se accidento gravemente cobrando la vida de numerosas personas sin embargo los carteros en un acto de honestidad resguardaron el cargamento y posteriormente entregaron todo a los destinatarios.

En agradecimiento por este noble gesto el presidente Pascual Ortiz Rubio declaro cada 12 de noviembre desde 1931 y en el año de 1947 se emitió por primera vez una estampilla conmemorativa del día.

Los carteros son los encargados de la recepción, orden, distribución y entrega del correo, sus deberes incluyen entre otras cosas la clasificación del correo de acuerdo con las direcciones y la preparación del reparto en zonas especificadas.

Son los responsables de la entrega de cartas y documentos, en ocasiones deben entregar documentos importantes y asegurarse de que lleguen a la dirección correcta mediante un sistema de registro.

Un día no es suficiente para agradecer su servicio y reconocerlos como los pioneros de la comunicación, esperamos que continúen con esta labor a pesar de las adversidades a las que se puedan enfrentar.

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información