SI PARA TUS ENVÍOS BUSCAS EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD CONTÁCTANOS

Noticias

El mes de febrero es muy marcado por una celebración muy popular a nivel mundial, muchas personas consideran que celebrar este día únicamente es un truco publicitario que obliga a las personas a gastar dinero en exceso, otras más piensan que es una gran oportunidad para demostrar al ser amado lo especial.

Independientemente del sentimiento que tengas para este, se detalla algunos datos curiosos de esta fecha tan polémica y popular.

1.- El día de san Valentín no es celebrado en todos lados en la misma fecha ya que por ejemplo en Brasil se celebra el 12 de junio, en Bolivia se celebra el 21 de septiembre, en Egipto el 04 de noviembre y en Israel el 30 de Julio.

 

2.- Verona es considerada la capital mundial del dia de los enamorados, esto sencillamente porque es el lugar en el cual vivieron Romeo y Julieta, cada año para el 14 de febrero recibe millones de cartas dirigidas a estos protagonistas.

3.- La costumbre de los japoneses para esta fecha señala que solo las mujeres son las que regalan a sus parejas en la fiesta conocida como el “Tanabata”, las mujeres son las encargadas de regalar chocolates a sus parejas a cambio los hombres pasando un mes deben responder a este gesto regalando flores en el conocido “Día de blanco”. En esta fecha las parejas acostumbran subir al monte Fuji y tocar ahí la campana del amor tres veces pidiendo amor eterno.

4.- En china el número de rosas que se regala a la pareja en esta fecha es clave para declarar el amor ya que se cuenta con un significado muy especial para cada cantidad, regalar una sola rosa significa “eres la única”, si regalas 11 indicas “Eres mi preferida, regalar 99 es la promesa de un amor para siempre y 108 es una petición directa de “Matrimonio”. La pequeña diferencia entre 99 y 108 obliga a quien recibe ser muy cuidadosa al momento de contar ya que el significado es muy importante.

5.-Dinamarca acostumbra celebrar con poemas anónimos que envían los hombres daneses a sus pretendidas, se redacta una pequeña rima con cada una de las letras que compone el nombre del remitente, si logran adivinar el nombre del hombre detrás de la carta se le corresponderá entregando un huevo de pascua indicando con esto que se puede realizar la invitación para la primera cita.

6.- En Croacia los enamorados acostumbran regalar un pastel en forma de corazón a su amada el cual en la parte de arriba lleva un espejo y la leyenda “Te regalo mi corazón mira quien está dentro de él”.

7.-Estudios realizados indican que en el día de los enamorados que el 25% de los hombres se siente obligado a hacer un regalo en este día, el 20% de las mujeres se auto regala, la mitad de los hombres preferiría no recibir un regalo mientras que el 80% de las mujeres si desea recibir un presente.

8.- marzo es el mes de las pruebas de embarazo, el aumento de relaciones sexuales en muchos casos sin protección, que se llevan a cabo en la celebración del día de los enamorados parece tener consecuencias directas sobre la tasa de natalidad.

De esta información se pueden tomar muchas ideas para hacer de este 14 de febrero un día especial con los seres queridos y sorprender a nuestro ser amado.

Se debe tomar en cuenta que el amor se puede expresar de manera continua y no es necesario esperar una fecha o una tradición.

 

 

 

 

 

Todos los derechos Reservados
ALF Mensajería y Servicios S.A. de C.V.
Corporativo

Anillo periférico Tablaje Catastral 22203 y 22204 No. Int. 1 entre Carretera Cholul y Carretera Motul. Cholul Yucatán CP 97305.

800 25 25 253

atencion@alfmensajeria.com.mx

Coberturas

  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Sur de Veracruz

También pregunta por nuestra cobertura para servicio de paquetería en la:

  • Ciudad de México

Contáctanos para mas información